Los gobiernos de todo el mundo están endeudándose más y más al no tener la población u otros estados ningún mecanismo como el oro con el que forzar a los estados a moderarse en la impresión de nuevo dinero exigiendo la redención de sus billetes por oro hasta dejar vacías las bóvedas.
Deuda actual de Estados Unidos:
Independientemente de en que país vivamos, la situación es la misma; los gobiernos gastan más de lo que ingresan. Incrementando gradualmente su deuda y de forma exponencial una vez superado cierto % del producto interior bruto (Nos referimos al PIB real, ya que las cifras que nos transmiten los organismos oficiales están totalmente manipuladas. Para ejemplo, el presidente del INE)

En 2023, tras el aumento de los tipos de interés más rápido de la historia por parte de los bancos centrales, los gobiernos que deberían haberse apretado el cinturón, han optado por la creación de más dinero para pagar los crecientes intereses de la deuda y continuar con sus excesos.

A día de hoy el problema de la deuda no tiene más solución que la que ya aplican los gobiernos; crear cada vez más dinero y que la inflación reduzca el porcentaje de la deuda sobre los ingresos de los impuestos (que nunca se deflactan).

Sin embargo esto no es una solución a largo plazo; la deuda sigue creciendo indefinidamente, así como los intereses y la inflación, cargándonos a los ciudadanos con los excesos de los gobernantes, devaluando nuestra moneda y reduciendo nuestro poder adquisitivo.
A todo esto debeos añadir un nuevo problema que no teníamos antes de la era de la banca central y el dinero Fiat fiduciario; ahora el dinero es un arma que se usa para atacar a los enemigos del estado, y a veces incluso se utiliza contra los propios ciudadanos de los países que la emiten. Un buen ejemplo de esto es cuando Trudeau (primer ministro de Canadá) bloqueó las cuentas de banco de unos camioneros que se manifestaban
Aquí tienes un video donde Juan Ramón Rallo explica el suceso:Por supuesto, también existen sanciones internacionales y aranceles que convierten al dinero en un arma política de alcance internacional y que los gobiernos usan a placer para subir y bajar el precio del petróleo poniendo y quitando sanciones a países productores de petróleo como Venezuela o Irán. y si alguno de esos dictadores terroristas de oriente medio se niega a usar petrodolares, le llevamos la democracia a cañonazos a su país.


9